Anteriormente escribimos sobre las tendencias de trajes de baño del 2010, ahora te daremos los tips necesarios para escoger un traje de baño que además de destacar lo mejor que tienes, disimule lo menos favorecedor.
Siguiendo estos consejos te sentirás más segura a la hora de usar un traje de baño y dejarás atrás esos tabús o complejos que debilitan tu autoestima. Siéntete como pez en el agua y disfrutar al máximo de los días de calor.
BAJA ESTATURA
Si sos de baja estatura lo ideal es que elijas un traje de baño que muestre tus piernas, para dar la sensación de que éstas son más largas. Por lo tanto, no deberías elegir aquellos tipo short sino más bien que sean cavados.
DEMASIADO ALTAS
Tu altura a veces puede ser un problema sobre todo si parecés sólo un par de piernas, desluciendo el resto de tu cuerpo. En este caso lo ideal es que centres la atención en otras partes de tu cuerpo que consideres atractivas o que te gusten y quieras resaltar. Otra forma de “acortar” las piernas (a diferencia del caso anterior) es usar trajes de baño poco cavados que cubran parte de la cadera.
MUCHA CADERA
Si crees que tus caderas son muy llamativas y lo que buscas es distraer la atención de ellas sería bueno que a la hora de elegir tu prenda de baño busques aquellas que sean lisas en la parte de abajo (de ser posible en colores oscuros como negro, marrón o azul) y con algún estampado en la parte del corpiño, así lograrás llevar las miradas a la parte superior. Tratá de que la parte inferior no sea excesivamente cavada y sobre todo los laterales deben ser anchos, no tiritas que se anuden ni aquellas que se sujetan por medio de argollas.
MUCHO BUSTO
En el caso de aquellas mujeres que tienen mucho busto, lo mejor es utilizar trajes de baño cuya parte superior sea escote en V. Se recomiendan los bikinis que en la parte del corpiño tienen el llamado escote “Halper”. No es aconsejable usar los corpiños llamados “triangulito” ya que no sólo no sostienen el busto sino, que en este caso, deslucen este buen atributo femenino. De ser necesario se puede recurrir a un corpiño con aro para que tenga mejor agarre. Si la idea es desviar la atención del busto, se puede optar por algo liso en colores oscuros.
POCO BUSTO
Para las mujeres de poco busto lo ideal es utilizar triángulos en la parte superior, colores llamativos y en lo posible, con algún estampado para llamar la atención a esa parte de tu cuerpo. Se puede recurrir a las prendas armadas para dar la impresión de mayor cantidad. Los bandó no son la prenda ideal para estos casos porque suelen aplastar y no levantar lo que hay debajo
PANCITA
Si sos de las mujeres que tienen algo de pancita, la primera opción es elegir un traje de baño enterizo. A pesar de lo que se cree, los enterizos ya no son para mujeres de más de 50 años, sino que se pusieron de nuevo de moda y hay algunos que son realmente muy lindos y favorecedores. Otra opción, si decides optar por un traje de baño de dos piezas, es no recurrir a aquellos cuya parte inferior es de tiro bajo ni aquellos con tira finas en los laterales. Puedes elegir algo intermedio entre short y triángulo.
En general, y como regla principal, lo que se aconseja es que te sientas cómoda, más allá de estar a la moda o no, el punto más importante es la comodidad ya que es una prenda que acompañará el momento más esperado del año: las vacaciones. Una vez que se obtiene esto el resto va en cada persona, puede haber alguna mujer de baja estatura que opte por usar un short o alguna joven con pancita que quiera usar un triangulito, eso va a variar con cada mujer y no por ello la persona va a parecer ridícula ni mucho menos, simplemente lo que intentamos es orientarlas más acerca de qué tipo de piezas resaltarán sus bondades.
SI TIENES MUCHA CADERA
Desvía la atención hacia arriba, para eso usa pantis de un solo color, con estampados discretos y sin broches, no uses hilo dental y menos pantis con bobos o tipo faldas, ya que tus caderas se verían mas voluptuosas. Siempre ten a la mano un pareo.
SI ERES ANCHA
Usa colores sobrios como el negro y el marrón; nada de colores muy fuertes como el blanco ni fosforescente, ni flores, ni estampados muy grandes. Lo ideal para ti son los trajes de una sola pieza y de corte recto. No uses tejidos suaves como tejido, o algodón.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhw1bi2rdg8tph8a2urhaosd75-5GU7VGLzQ1uf9S3J0Z5JF0i9Lny9OET2oykOVulNU366g0oVYvwGwDpE_SBrvuJeB2rYO7tpejKGVCwiUkBuNayJaAMVo8OBoijexH8KAz1cehaT6BXr/s320/35461PCN_Mariah12.jpg)
SI ERES DELGADA
Puedes usar trajes de dos piezas, de varios colores, con la parte de arriba triangular.
SI TIENES POCAS CURVAS
Aprovecha los estampados de moda: puntos, rayas, flores, todo vale. Olvídate de los trajes de una pieza estilo deportivo y de los tonos sólidos. Opta por los trajes de una sola pieza con escotes profundos y espaldas al descubierto que jueguen con los volúmenes para destacar tu cintura y poner curvas donde no las hay.
Y no te olvides de los accesorios para la playa!
ESCRITO POR: ALIX
0 comentarios:
Publicar un comentario